¿Quiere saber cómo son los que realmente transmiten energía positiva?
Para empezar, estas personas con energía positiva lo son fundamentalmente en la interacción con las demás, no cuando están solas, como si la presencia del otro sacara lo mejor de su actitud. Se trata de personas tan humanas como las demás, y al igual que el resto experimentan tristeza, melancolía. Y hay más características que puede reconocer en ellas.
Sonríen con gran facilidad
En cierto sentido, esta característica de las personas que expresan energía positiva consiste más bien en no reprimir su buen humor, y por consiguiente la causa de esto no tiene por qué ser que tengan más motivos para ser felices o para ver la vida con optimismo. Simplemente, se acostumbran a exprimir esos pequeños momentos.
Son honestas
Si se le da tanto valor al buen humor de las personas que transmiten energía positiva es porque todo el mundo sabe que su felicidad es genuina. Es decir, que los momentos de alegría que proporcionan están muy cotizados, porque en el momento en el que aparecen ya se sabe que son verdaderos, y no una simple artimaña para caer bien.
Disfrutan compartiendo su buen humor
Si alguien ve cómo sonríen, no disimularán su expresión con una mueca. Si algo las hace felices, transmiten la buena noticia a los demás, sin guardársela. En definitiva, estas son personas que valoran la posibilidad de hacer que sus círculos sociales se sientan mejor.
Una característica especial de estos transmisores de energía positiva es que no están acelerados, ni eufóricos, sino que su alegría viene de la mano de la serenidad, pueden ayudar a que nos relajemos si nos encontramos nerviosos, preocupados o enojados.
Esto no significa que estén constantemente embarcándose en nuevos proyectos impresionantes, solo que no experimentan la vida como algo que todo permanece igual, lo cual puede llevar al estancamiento emocional. Disfrutan de los procesos de evolución personal y no se quedan ancladas en los recuerdos acerca del pasado o de hipotéticos tiempos mejores. Les gusta tener pequeñas metas, que sean alcanzables. A estas personas las vemos generalmente haciendo algo, incluso mientras conversan con otras personas. Consideran el tiempo un bien valioso y lo utilizan como les parece más conveniente.
Ponen énfasis en el lado bueno de las cosas
Las personas que contagian energía positiva saben que el modo en el que se vive la vida depende en buena parte de en qué clase de aspectos decidimos centrar nuestra atención. Por eso, de manera espontánea quitan relevancia a los acontecimientos que pueden ser interpretados fácilmente como accidentes desafortunados o desgracias, y construyen interpretaciones alternativas a estas vivencias que resultan más esperanzadoras o incluso humorísticas.
Expresan afecto y se preocupan por otros
Son personas que no sienten vergüenza al expresar afecto y amor no solo mediante las palabras, sino también a través de las acciones y a menudo mediante el contacto físico (aunque el grado en el que lo hacen depende de la cultura en la que vivan).
Una parte de la empatía que muestran estas personas consiste en interesarse de manera genuina por la vida de los demás, lo cual implica que los escuchan con interés, se preocupan por sus aciertos y fracasos; y en muchas ocasiones tratarán de ofrecer ayuda desinteresada simplemente para ver cómo el prójimo se empieza a sentir mejor.
Copyright 2022, Poderosos Embrujos. All Rights Reserved. Design by MS Interactiva